Plan de Educación Especial

Como complemento al proyecto educativo integral que ofrecemos como Centro Oficial del Ministerio, estamos poniendo en marcha un plan para cubrir las necesidades especiales de niños que presentan trastornos en su desarrollo:

  • Dificultades de aprendizaje: TDAH, dificultades de lectoescritura, trastornos del lenguaje, etc.
  • Discapacidades leves: TEA, TGD no especificado, déficit cognitivo, CI bajo, dificultades motrices leves, etc.

El proyecto se inscribe dentro del Plan Nacional de Introducción de la Educación Especial planteado por el Ministerio de Educación Dominicano.

Nuestra estrategia educativa es la de Atención Temprana de carácter Inclusivo.

Tenemos previstas las siguientes aulas:

  • Dos Aulas de Estimulación Temprana, una para niños de 0-2 años y otra para 2-3 años, que debido a sus dificultades familiares presentan, o tienen riesgo de presentar, dificultades en su desarrollo.
  • Un aula kínder para niños de 4 años
  • Un aula preescolar para niños de 5 años
  • Aula de Apoyo, con niños de 4 a 5 años que presenten problemas de aprendizaje.
  • Aula de terapia emocional
  • Aula de Recursos, que atenderá niños de 3 a 6 años con algún tipo de discapacidad no severa

 

 

Estas tareas se están acometiendo por fases con importantes dificultades, debido a la escasez de personal experto, limitación de recursos económicos y limitación de espacio. Es uno de los motivos por los que estamos trabajando en la ampliación del Centro.

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